90° Aniversario del Aero Club Pigüé

Se realizó el acto protocolar por el 90° aniversario del Aero Club Pigüé y la posterior inauguración del aula de instrucción ubicada en sus instalaciones.

En este tan día especial queremos saludar a todos los integrantes de su comisión y cada uno de los son parte de su historia. Una institución a la que reconocemos y valoramos la importancia de su trabajo para toda la comunidad de Pigüé

Consejo Superior FAVAV

Convocatoria Regional 2025

La Federación Argentina de Vuelo a Vela convoca a los clubes interesados a realizar el próximo Campeonato Regional a realizarse a fin de Octubre o principios de Noviembre de 2025.
Los interesados tienen tiempo hasta el 31 de Mayo del corriente año para presentar su candidatura. 
Es importante que en la nota figuren datos de pistas, (medidas y orientación), autoridades, (Director de Campeonato, Director de Operaciones y Director de Deportiva), detalle de instalaciones, (camping, baños, sector de reuniones)
Enviar la solicitud a infofavav@gmail.com. Asunto: “Regional 2025”
Las propuestas serán analizadas por la Comisión de Campeonatos y el Consejo Superior de FAVAV, para luego informar a los interesados la decisión tomada y los fundamentos de la misma. 

Miguel Martinez Boero
FAVAV
Presidente

Aimar Mattanó

El 23 de Marzo pasado falleció Aimar Mattanó. Aimar ha sido un incansable colaborador de esta Federación. Dedicó mucho tiempo de su vida a trabajar por el Vuelo a Vela Argentino, en los últimos tiempos desde la Comisión Técnica, con todo lo que ello implica al tener que tomar decisiones con las que muchos no simpatizan, pero nunca claudicó y puso como prioridad un Vuelo a Vela Argentino mejor, para ello trabajó. 
Sin dudas vamos a extrañar su presencia en esta Institución y en nuestros campeonatos. 
Queremos enviar un fuerte abrazo a su esposa Ana Ines y a sus hijos Dan y Alan.

CONSEJO SUPERIOR de FAVAV

Feliz Aniversario Club de Planeadores Junín

El día 10 de abril de 1947, José Orlando Casais, Juan Carlos Peiro, Ángel Murcia, Rodolfo “Fito” Bianciotto, Bautista César Mangini, Américo Ciarrochi, Ebelio Luna, Rubén Oyarzabal, José Gazzo, Manuel “Manolo” Ania, Aurelio Lomónico, Eduardo “Chinchín” Dulbeco, Francisco “Pancho” Griffin, Amilcar “Pilo” Yebrín, Enrique López, fundaron en una vieja casa ubicada en la esquina oeste, formada por las calles Italia y Carlos Pellegrini de la ciudad de Junín, el actual Club de Planeadores Junín, otorgándosele Personería Jurídica tiempo después.
En esta reunión también se encontraban otros cultores de esta actividad, que por diversas razones no pudieron figurar como socios fundadores: Entre ellos se recuerdan a Rafael Mangini y Omar Martín García.
Pasaron ya 77 años de este acontecimiento, seguramente alguno queda en el olvido.
A estos pioneros les rindo este humilde homenaje.
Club de Planeadores Junín, FELIZ CUMPLEAÑOS.
Raúl, de "Volar a Vela"

ver más noticias!


AGENDA


CLUBES


FORMULARIOS Y GESTION


PANAMERICANO


Noticias IGC

fai
cadea
smn
smn
anac
Waves Argentina
Kairos Covers
BENS Hotelería Inteligente
OGN
Térmicas - air shop

Federación Argentina de Vuelo a Vela