10/12/2023

Nacional América

Entre los días 26 de noviembre y 04 de diciembre en el Club de Planeadores Rivadavia, sito en América, provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el 70mo Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clases Standard y 15 metros. El campeonato fue absolutamente federal, contando con la representación de los siguientes clubes: A.C. San Francisco, C. P. Cordoba, C. P. Zarate, C.P. Bolivar, C.P. Cutral-Co, C.P. Junin, C.P. Otto Ballod, C.A.P. Albatros, C. P. Cañuelas, C.P. Esperanza, C.P. La Plata, C. P. Rafaela, C.P. Rosario, C.P. Santa Rosa, C.P. Tandil, C.P Trenque Lauquen, C.P. Rivadavia. Además participaron los clubes Bolivar, Junín, América, Rosario, Córdoba, Santa Rosa, Albatros y San José de Jachal con aviones remolcadores. 
En la categoria STANDARD, con un total de 25 competidores, el podio se conformo: 1° Nicolas Verdura (C.A.P.Albatros), 2° Dino Ghioni (C.P.Junin), 3° Gonzalo Riera (C.A.P.Albatros), volandose en esta categoria un total de 6 pruebas.
En la categoría 15 metros, con un total de 32 competidores, el podio se conformo: 1° Manuel Darrain (C.P.Junin), 2° Sebastián Luengo (C.P.Rivadavia), 3° Felipe Girado (C.P.Zarate), volandose en esta categoria un total de 7 pruebas.
También se realizo la categoría Senior (mayores de 55 años) siendo conformado el podio por Girado Felipe, Calamante Carlos y Fassi Eduardo en los tres respectivos primeros puestos.
Felicitamos a los ganadores, a todos los participantes y sus respectivos clubes, y a toda la organización llevada adelante por el Club de Planeadores Rivadavia que corono un campeonato completo en condiciones optimas.

---
Termino el Nacional después de dos semanas a puro vuelo, y acá tenemos a los campeones!!! 
Clases std Nicolás Verdura Dino Ghioni Gonzalo Riera 
Clase 15 mtrs Manuel Darrain  Sebastian Luengo Felipe Girado y Martín Bossart 
Clase senior Felipe Girado Carlos Calamante Eduardo Fassi 
Felicitaciones a todos ellos !!! 
Aprovechamos para felicitar y agradecer a todos los participantes y particular a nuestro socios por la excelente actuación 
Agradecemos también públicamente y pidiendo perdón por anticipado si nos olvidamos de algún detalle, a todos los clubes que nos compartieron sus remolcadores, a sus pilotos, a los amigos que vinieron desde lejos a ayudarnos en pista, deportiva, Lucas en meteorología, las incansables cantineras, Sergio en cómputos y nuestros socios por el inagotable esfuerzo en cada detalle para intentar ser gratos anfitriones de muchos amigos que vinieron a competir en nuestra casa, a todos ellos ¡ GRACIAS !

Club Planeadores Rivadavia
descargar archivo

descargar archivo 2




Federación Argentina de Vuelo a Vela