17/07/2021

Estimados miembros de C.D de Clubes

Ante las consultas recibidas por el trámite de inspección de Tráiler de Planeadores para  acceder al  CSV,(certificado seguridad vial), compartimos unos puntos aplicables para el proceso de certificación: 

- Se implementará un sistema de concentración de unidades (vehículos y tráiler) en cada club zonal. (C.P.Azul, C.P.Bolivar, C.P.Junin, C.A.P.Albatros, C.P.Rafaela)

- De acuerdo a la cantidad de inscriptos se darán turnos y días. Creamos la siguiente cuenta: turnos.favav.csv@gmail.com

Los interesados en realizar la verificación técnica del tráiler para obtener el certificado de seguridad vehicular, deberán enviar un mail con los siguientes datos completos:

- Nombre y apellido, completos
- DNI
- Domicilio
- Dominio del vehículo tractor.
- Marca y modelo y año del vehículo tractor
- N° de chasis (segun tarjeta verde)
- N° de motor (según tarjeta verde)
- Vencimiento de VTV del vehículo.
- Cuit o cuil
- Trailer propio o de club compartido (indicar con quien comparte)
- Mail para notificaciones

Los costos por tramite serian $10.000.  En los casos donde el propietario de tráiler es el club , deberán agruparse los usuarios de un mismo trailer y presentarse todos juntos el mismo día. Con relación al contrato obligatorio entre ingeniero y comitente se firmará un solo contrato que incluiría 2,3, ... informes técnicos (dependiendo de la cantidad de usuarios de un mismo trailer.  Los costos en este caso serían de $10.000 el informe inicial, más $5.000 cada informe que se sume. El registro emitirá tantas patentes como trámites e informes posibles.


Una vez realizada la inspección técnica se instruirán los pasos a seguir, con un instructivo de trámite de inscripción online en el Registro Automotor donde este radicado el vehículo tractor.

- Una vez que se concluya la verificación técnica se deberá aguardar la notificación del registro.

- El registro entregará la chapa patente y el certificado de seguridad vial. El CSV será parte de la documentación que deberá llevar el vehículo tractor para presentar ante un control.

- El CSV tiene en su segunda hoja fotografías que autentifican el trailer correcto y evita el posible cambio de la unidad.

Vamos a estar presentes en el Club de Planeadores Bolívar el viernes 30 y sábado 31 de Julio, con la posibilidad de inspeccionar un máximo de 15 tráiler.

Tomas Johnston
Ingeniero mecánico
Mat 53.296
descargar archivo

descargar archivo 2




Federación Argentina de Vuelo a Vela