03/06/2020

Jonker Sailplanes aterriza en Argentina con tres planeadores de alta performance y nuevas tecnologías de auto despegue y propulsión

La compañía sudafricana llega a nuestro país con el JS2, el JS3, el JS4 y el JS5. Cuatro aeronaves de última generación y tecnología de punta en Vuelo a Vela que pronto podrán verse surcando el cielo argentino.

Jonker Sailplanes Pty Ltd. (JS) la compañía sudafricana que diseña, fabrica y mantiene planeadores con su planta de 16 ingenieros y más de 110 empleados,  presentó al mundo, y en especial para Sudamérica, su línea de planeadores JS.

Enfocados en la premisa de diseñar “el mejor producto del mundo (líderes de producto)” y “establecer y mantener procesos que respaldan el concepto de "defecto cero", Jonker Sailplanes a través de su representante para Sudamérica presentan al mercado del continente los JS2, JS3, JS4 y JS5.

El primer JS3 Rapture de latinoamérica ya vuela en Argentina

El primer planeador de la empresa Jonker Sailplanes en ser importado a Sudamérica, específicamente a la Argentina, fue un JS3 Rapture a fines de 2018.

Esta aeronave que cuenta con los últimos adelantos en tecnología, es la primera en la historia de América Latina en volar en estas latitudes e ingresó al país a través de Waves Argentina.



El JS3-18 Rapture cuenta con el diseño más moderno de la línea y se espera que sea una fuerza dominante en el mercado durante muchos años. Este modelo en particular cuenta con un “JS-MD Turbo Jet System

Este motor JET desarrollado por M&D Flugzeugbau está integrado como un paquete de soporte para tener la seguridad de que podrán aterrizar en el aeroclub.

El JS3 Rapture que ingresó a la Argentina


Dimensiones del JS3





Rendimiento del JS3 en 15  y 18 metros


Algunas de las características destacadas del JS3
- Envergadura múltiple, con opciones para 15m y/o 18m.
- Dos cajas de baterías empotradas accesibles desde la cabina
- Limpiabichos integrados con diseño especial para JS
- 2 x 12V LiFePo 7Ah / 10Ah baterías principales con caja de interruptores de aviónica
- Tren de aterrizaje, frenos de aire y lastre de agua con microinterruptores
- Cabina de seguridad, con construcción de carbono / aramida y zonas de deformación integrales
- Ala de cuatro piezas con puntas de ala extraíbles para un fácil montaje
Conoce todas las características ingresando aquí

Sistema de Auto Despegue y Sustainer JS-MD Turbo Jet

Jet Vid


Es cada vez más importante para los pilotos tener la seguridad de que podrán regresar al aeródromo, en especial después de vuelos muy largos o un días de competencia muy intensos.