Alumnos de escuelas volaron en el Club de Planeadores Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela desarrolló este fin de semana una iniciativa con el objetivo de reconocer a los alumnos secundarios de la ciudad con los mejores promedios, y al mismo tiempo, difundir en la comunidad el Vuelo a Vela. En tal sentido, cuatro alumnos se sumaron a la propuesta y concurrieron el domingo al aeródromo local, donde luego de una breve reunión prevuelo en la que los instructores del club explicaron lo básico de la actividad a realizar, se efectuaron los remolques con experimentados pilotos. Los participantes de esta novedosa iniciativa disfrutaron de los vuelos en silencio y además tomaron conocimiento de aspectos de aerodinámica, de meteorología, de las complejidades y oportunidades desafiantes que brinda el vuelo sin motor como aerodeporte.
Los premiados que asistieron fueron: Lucas Negreira (Escuela Técnica Guillermo Lehmann), Estela Romano (Bachillerato para Adultos UTN), Marina Baronetti (Colegio Misericordia), Maximiliano Romero (Escuela de la Plaza). También se hizo presente la titular del área municipal de turismo en apoyo a una propuesta del Club de Planeadores que continúa con sus estrategias de difusión y de vinculación institucional. Un dato a destacar radica en que uno de los alumnos tiene capacidades diferentes con problemas de movilidad, lo cual hizo todavía más motivadora la experiencia de vuelo en planeador para él. Vale decir que en otros lugares del mundo se cuenta con planeadores adaptados a limitaciones de movilidad en las piernas, debido a que se deben accionar los pedales que controlan el eje longitudinal de la máquina. Sin embargo, y pese a no contar en Rafaela –por el momento– con este tipo de adaptación en los biplazas del club, el vuelo pudo realizarse de igual manera y con una alta valoración por la experiencia vivida por parte de todos.

6T0 CAMPEONATO NACIONAL CLASE CLUB.

America, 25 nov- 6 dic 2019.
LA CRONICA.   El domingo dia de la inauguración volaron pocos porque el dia no era invitante. En el mismo club con la presencia del intendente de la ciudad se hizo la ceremonia de apertura. 39 planeadores predominando los ASW 20 y los LS 4.
El lunes no se voló. Pronostico de lluvias pero casi no cayó agua.

Seguir leyendo...

Dr. Carlos Lugones Aignase al frente de la ANAC

Doctor "Caio" Aignasse
El abogado Lugones Aignasse, llamado “Caio” por amigos y familiares, es un profesional ampliamente conocido por su vasta trayectoria en la vida pública de Santiago del Estero. Está casada con María Teresita Castro y egresó como abogado de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse).

Felices Fiestas!

Es el deseo del Consejo Superior de FAVAV

ver más noticias!


AGENDA


CLUBES


FORMULARIOS Y GESTION


PANAMERICANO


Noticias IGC

fai
cadea
smn
smn
anac
Waves Argentina
Kairos Covers
BENS Hotelería Inteligente
OGN

Federación Argentina de Vuelo a Vela